Proceso Para Actualizar La BIOS Antes era un taboo actualizar la BIOS, era casi prohibido dados los riesgos que implica. Pero ahora con Windows xp es casi una necesidad y una obligación el hacerlo para que el Windows xp se instale y funcione correctamente. En general ese será el primer paso: visitar al fabricante del motherboard, y descargar la actualización del BIOS. Antiguamente una actualización del BIOS requería de un cierto tiempo, a veces hasta 4 minutos, y en 4 minutos pueden pasar muchas cosas. Actualmente sólo lleva unos segundos y el riesgo es mínimo. El riesgo en si es una pérdida de corriente durante el proceso de actualización. Por lo que es recomendable conseguir, aunque sea prestado, un no break con 3 ó 4 minutos de respaldo. Si no se consigue podemos llamar a la compañía de luz local para asegurarnos de que no tienen un plan de hacer reparaciones en la zona. Aparte de esto sólo cruzar los dedos para que no haya un corte eléctrico mientras lo hacemos (nunca lo intente durante una tormenta eléctrica).
imagen la bios />
No olvides de cambiar la direccion de mi Blog (http://www
1.     ACTUALIZACIÓN DE LA BIOS

Para una referencia de tarjeta madre el fabricante puede publicar varias revisiones de BIOS, en las cuales se solucionan problemas detectados en los primeros lotes, se codifican mejores controladores o se da soporte a nuevos procesadores. La actualización de este firmware puede ser realizado con algún programa para quemar una nueva versión directamente desde el sistema operativo, los programas son propietarios de cada compañía desarrolladora del firmware y por lo general pueden conseguirse en internet junto al BIOS.

La actualización de BIOS es percibida como riesgosa dado que una falla en el procedimiento conduce a que la tarjeta madre no arranque, debido a ello algunos fabricantes usan sistemas como el bootblock que es una porción de BIOS que está protegida y que no es actualizada como el resto de firmware.

Mapa mental

Arrancando El Ordenador

Cuando inicias una sesión con el ordenador, lo primero que ves es la BIOS haciendo su trabajo. En muchas máquinas la BIOS muestra texto describiendo cosas como la cantidad de memoria instalada en tu ordenador, el tipo de discos duro, y así sucesivamente. Lo cierto es que hace una gran cantidad de trabajo para poder poner en marcha todo el sistema y dejarlo operativo.

Cuando está arrancando y según vaya encontrando elementos, dará información por pantalla y avisará con sonidos si se encuentra errores usualmente de tipo hardware.
Terminado el primer rastreo de objetos, mostrará algunos detalles de tu sistema como por ejemplo, procesador, memoria, disquetera, discos, etc. Terminado esto, la BIOS tratará de arrancar el sistema operativo desde donde esté configurado, o por defecto. Lo hará en secuencia y cuando encuentre el sistema operativo, dará la orden de ejecutarlo. Si no encuentra nada nos dará un error por pantalla el cual seguro que hemos visto alguna vez, algo así como “Non-System Disk or disk error…”

¿Qué Hace La BIOS?


Este dispositivo llamado la BIOS tiene un número de actividades diferentes pero la más importante es cargar el sistema operativo.
Cuando enciendes el ordenador y el microprocesador trata de ejecutarla primera instrucción, debe conseguir esa instrucción de algún sitio. No puede obtenerla del sistema operativo porque está todavía en el disco duro, y todavía faltan las instrucciones para reconocer dicho disco duro, la BIOS entrega estas instrucciones. Otras instrucciones que hace es:
-       Chequea los diferentes componentes del hardware en el sistema para ver si todo funciona correctamente.
-       Activa otros chips también BIOS instaladas en diferentes tarjetas instaladas en el equipo. Un ejemplo puede ser la tarjeta gráficas que contiene su propio BIOS.
-       Provee de una serie de rutinas para el reconocimiento de las diferentes partes del hardware que componen nuestro ordenador, como el teclado, el monitor, los puertos serie y paralelo, disco duro, etc.


.¿Qué es La BIOS?

Es uno de los componentes más importantes de la computadora pero también es el menos conocido. Desde esta podemos configurar los aspectos más avanzados e internos de nuestra computadora y por tanto, debe ser tratada con cuidado.

BIOS, son siglas en inglés: “Basic input – output system” o sistema básico de entrada y salida, está viene incorporada con el chip de la placa base es decir, es un programa que no está en el disco rígido. La BIOS almacena la información básica de la computadora. Guarda los datos del día y la hora, el caché, las configuraciones de los discos, las claves (password) de protección, etc. Esta valiosísima información al apagar la computadora no se pierde pues utilizan memorias tipo CMOS y para no perder los datos, viene incluido una pequeña pila que puede durar años y se recarga cuando la computadora es encendida.